Emiten emegencia sanitaria en Argentina y Brasil por plaga de langostas

Alejandra Camarena
Emiten emegencia sanitaria en Argentina y Brasil por plaga de langostas

Este viernes se dio a conocer la llegada de una colosal nube de langostas en Argentina, la cual está causando estragos en decenas de cultivos, dejando a su paso escenas apocalípticas, debido a la alta cantidad de insectos que integran esta plaga, los cuales por el momento han cubierto carreteras y reducido al mínimo la visibilidad en algunas regiones.
Esta plaga se detectó por primera vez hace una semana en Paraguay, autoridades de Argentina emitieron una alerta a sus agricultores cuyas cosechas se ubicaban en la ruta de los insectos, pero la mayoría de ellos poco pudieron hacer para salvar sus productos.
Cabe destacar que estos insectos no representan ningún riesgo directo para la vida humana, pero sí tiene efectos devastadores en los cultivos, pues consumen a gran ritmo frutas y vegetales.
La declaración de emergencia es un paso para que el gobierno implemente un plan de supresión de la plaga y pueda tomar las medidas de emergencia necesarias para mitigar el impacto en caso de que los insectos lleguen a las áreas productoras de Rio Grande do Sul y Santa Catarina en Brasil. El gobierno considera esa posibilidad poco probable.