Emiten declaratoria de desastre natural para 54 municipios de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Nacional de Protección Civil emitió para Puebla las declaratorias de Desastre Natural para 54 municipios y de Emergencia por el afectaciones dejadas a su paso por el huracán "Grace".

La Declaratoria de Desastres Natural fue por la presencia del huracán categoría 2 (lluvia severa) el 21 de agosto de 2021, para 54 municipios del estado de Puebla.

Con esta acción se activaron los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

A partir de estas Declaratorias solicitadas por el gobierno de Puebla, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Algunos de los municipios declarados en zona de desastre fueron Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Ayotoxco de Guerrero, Camocuautla, Caxhuacan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Coatepec, Cuautempan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Hermenegildo Galeana y Huauchinango.

También Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtacamaxtitlán, Ixtepec, Jalpan, Jonotla, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Nauzontla, Olintla, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.