Emiten convocatoria para elegir a integrantes del MEIF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), lanzó una convocatoria para seleccionar a las siete personas que formarán parte del Grupo Coordinador del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF).

A través de un comunicado, la Segob informó que este proceso de selección estará acompañado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

El MEIF es un grupo de trabajo extraordinario que será integrado por expertos nacionales y extranjeros, quienes deberán analizar más de 37 mil cuerpos no identificados para devolverlos a sus familiares y, con ello, atender las crisis forense y de desapariciones en México.

El perfil de los siete especialistas que formarán parte del grupo coordinador del MEIF es el siguiente: cuatro deberán ser expertos en identificación forense; uno en materia legal y jurídica en el delito de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares; uno en cooperación técnica e internacional, y otro en enfoque psicosocial y acompañamiento a familiares.

Según la página de internet del UNFPA, las personas que quieran ser parte del grupo coordinador tienen hasta el 5 de abril a las 17:30 horas para postularse.

La convocatoria puede consultarse en la siguiente página: https://mexico.unfpa.org/es/vacancies.