Emiten bomberos estatales recomendaciones por temporada de lluvias

·2  min de lectura

Con el objetivo de evitar incidentes que puedan afectar a la ciudadanía o su patrimonio en esta temporada de lluvias, el Cuerpo de Bomberos del Estado emite una serie de recomendaciones, y se mantienen alerta para atender las 24 horas los reportes en los que sea requerida su intervención, trabajando de manera coordinada con bomberos municipales y personal de las unidades Estatal y municipales de Protección Civil.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que ante las constantes precipitaciones registradas en la entidad, es necesario recordar a la población la importancia de extremar precauciones al momento de conducir, por lo que se recomienda manejar a una velocidad moderada y mantener una distancia considerable entre vehículos para evitar percances que en ocasiones resultan graves.

Además, indicó que es indispensable revisar el estado de los limpiaparabrisas y las luces del automóvil, toda vez que la lluvia afecta la visibilidad incrementando la posibilidad de accidentes, de la misma forma, deben evitar transitar por calles inundadas o con fuertes corrientes de agua, además de ceder el paso a los vehículos de emergencia.

Asimismo, indicó que los peatones deben resguardarse en lugares seguros y alejarse de postes, cajas de luz, cables o transformadores, también es recomendable retirar del exterior de las viviendas aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, revisar cada cierto tiempo el estado de los drenajes de las azoteas y en caso de una tormenta eléctrica, apagar o desconectar los aparatos para evitar que se dañen por una descarga.

Sánchez Mendoza, reiteró que los Bomberos del Estado trabajan en coordinación con las corporaciones de emergencia y se mantienen alertas a los reportes de emergencia para proteger la vida, así como el patrimonio de la ciudadanía.

Recordó a la población que en caso de requerir ayuda, deben comunicarse al Servicio de Emergencia 911, el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.