Emiten alerta en Tula e Ixmiquilpan por nuevas inundaciones

·2  min de lectura

TULA, Hgo., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos municipales de Tula e Ixmiquilpan, Hidalgo, hicieron llamados a la "población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua" a evacuar porque se prevén crecidas importantes de agua.

"Se informa a la población que lamentablemente una presa del estado de México se acaba de desbordar y se espera que en cualquier momento llegue a Ixmiquilpan el agua que proviene de la misma, así que se pide a la ciudadanía evacuar las zonas que están en las inmediaciones del río Tula", informó el municipio de Ixmiquilpan en redes sociales.

Se calcula que en una hora estará ya en Tula fuera de control el agua y, aquí, en unas horas. De verdad que esto no es un juego", dijo la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, en un mensaje a la población.

Declaran zona de desastre a Tlahuelilpan. Declaran zona de desastre al municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde el Ejército implementó el plan DNIII y la Guardia Nacional el GN-A debido a la inundación que se registra por el desbordamiento del río Salado que ha dejado cerca de 150 evacuados y mil 500 afectado al momento.

El edil del lugar, José Alfredo Díaz Moreno, señaló qué hay preocupación debido a que se les informaron que el nivel del agua permanecerá por las próximas 10 horas e incluso subirá.

Indicó que han pedido el apoyo de vehículos de Conagua para ingresar a las zonas de las parcelas donde hay varias viviendas, para poder realizar el rescate de personas que por la noche no abandonaron sus domicilios.

Entregan cuerpos de pacientes del IMSS fallecidos tras inundación en Tula. Entregan a familiares seis de los 17 cadáveres de las personas que perdieron la vida al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tula y se espera que en el transcurso del día se pueda hacer con el resto.

De acuerdo con autoridades de esta entidad durante la tarde y noche fueron entregados los cadáveres, además de que se dio a conocer que debido a la situación de muerte no podrán ser cremados.

Se informó que al fallar el sistema de soporte respiratorio y al tiempo en que transcurrió para el rescate de los cadáveres, el protocolo no permite la cremación y se espera el embalaje de estos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.