Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emiten alerta sanitaria en China por posible caso de peste bubónica

Una ciudad del norte de China emitió una alerta sanitaria luego de que se detectó un posible caso de peste bubónica, según información de la prensa local.

La Comisión Municipal de Sanidad de Bayannur, en Mongolia Interior, informó del caso el domingo y emitió una alerta sanitaria de nivel 3.

Según la agencia Xinhua, la comisión instó al público a reforzar las medidas de cuidado, dado que hay riesgo de transmisión de persona a persona, y no cazar y comer animales que puedan causar infecciones de peste.

Lee más: Mongolia pone en cuarentena una ciudad tras un contagio de peste bubónica

También, llamaron a informar cualquier hallazgo de marmotas enfermas o muertas y otros animales, y reportar casos sospechosos de peste, pacientes con fiebre alta con razones desconocidas y pacientes que mueren por muertes repentinas.

Apenas la semana pasada, las autoridades de Mongolia impusieron una cuarentena en la ciudad de Khovd luego de que dos personas dieron positivo a peste bubónica.

El Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas (NCZD) de Mongolia, informó que las víctimas son un hombre de 27 años y una mujer cuya edad se desconoce.

Entérate: Así evolucionó la máscara del doctor de la peste

La peste bubónica es causada por la bacteria Yersinia pestis , que se transmite por roedores salvajes cuando sus pulgas saltan de un animal a otro, según la OMS.

Los humanos pueden contagiarse de la plaga si son mordidos por una pulga infectada o por el manejo de animales infectados.

De no ser tratada, la enfermedad provoca fiebre, vómitos, sangrado y llagas infectadas, incluso puede llegar a matar a una persona en poco tiempo.

La peste bubónica, o peste negra, mató a más de 50 millones de personas en Europa en el siglo XIV. Actualmente, la enfermedad aún aparece y puede tratarse con antibióticos si se toman rápidamente.