Emiten alerta por posibilidad de tornado en Acuña, Coahuila

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua alertó la posibilidad de formación de tornados en el municipio de Acuña, Coahuila.

Fue cerca de las 18:40 horas que comenzaron a sonar las sirenas que alertan de tormentas y tornados en el municipio coahuilense y en el municipio de Del Río, Texas, lo que ha provocado la alarma entre la población.

Según la Conagua, se pronostican lluvias fuertes, vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y la posible caída de granizo y formación de torbellinos o tornados.

Fue en mayo de 2015 cuando también se formó un tornado en la ciudad de Acuña, por lo que la ciudadanía se mantiene a la expectativa. Protección Civil de Coahuila ha pedido a la población mantenerse en un lugar seguro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.