Emiten alerta por nieve y bajas temperaturas en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta debido al pronóstico de caída de aguanieve y nieve en zonas de montaña, bajas de temperaturas y un evento de norte "explosivo" con rachas de viento de hasta 105 kilómetros por horas.

Y es que un nuevo frente frío actualmente en formación será impulsado con rapidez hacia el sureste por una potente masa de aire polar, ingresando al noroeste del Golfo de México la madrugada del sábado y cruzar Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre ese día y el domingo.

La dependencia advirtió que habrá un aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas), así como la probabilidad de nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Se espera además un evento de Norte explosivo con rachas estimadas de 85 a 105 kilómetros por hora en toda la costa, menores en llanuras, y superiores a los 70 en montañas.

Además de oleaje elevado de 2 a 4 metros e inicio de un marcado descenso de la temperatura, durante el sábado.

La Secretaría de Protección Civil alertó de posible crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. Mientras que el viento del norte genera destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.