Emiten un alerta naranja por fuertes vientos para la costa atlántica

·1  min de lectura
El alerta del SMN incluye a Mar del Plata
Diego Izquierdo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para la zona de la costa atlántica bonaerense por fuertes vientos y otro informe similar, pero de color amarillo, para la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Según indicó el SMN, el alerta naranja, denominado como “Preparate”, que implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, está ubicado en la zona de la costa atlántica.

Este alerta incluye inicialmente a las localidades de General Lavalle, La Costa, Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell, General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita. El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrán superar los 90 km/h.

Además, el organismo incluyó un alerta amarillo, denominado “Informate”, que implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, para la zona centro y sur de la misma provincia.

Este alerta se extiende desde las anteriores ciudades citadas por el alerta naranja hasta la costa de Carmen de Patagones y las localidades de Necochea, Lobería, San Cayetano, Olavarría, Azul, Dolores, Tapalqué, Chascomús y Punta Indio.

Según el SMN, los fuertes vientos se extenderían durante el domingo hacia otras localidades del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, aunque está previsto que para la tarde o noche se retiren de toda la zona.

Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.