Emiten alerta en municipios de Hidalgo por pronostico de lluvias

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La zona de Tula se mantiene en alerta debido a que reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalan lluvias muy fuertes en la entidad de entre 50 y 75 milímetros y fuertes en la Ciudad de México de 35 a 50 milímetros que pueden incrementar el nivel del río Tula.

Ante ello las unidades municipales de Protección Civil, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, implementan los protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de la población.

De igual manera se hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para garantizar que más zonas evacuadas permanezcan así, ya que existe riesgo de nuevas inundaciones. La alerta es sobre todo para aquellos domicilios que se encuentran cercanos al río y cuerpos de agua que pueden presentar una crecida rápida.

Los municipios de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tezontepec e Ixmiquilpan han hecho un llamado a la ciudadanía para mantenerse informados de las condiciones climáticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.