Emiten alerta migratoria contra diputado Huerta

·2  min de lectura

Kevin Ruiz y Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, a petición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Con esto, se pretende verificar, registrar e informar a esta instancia sobre los movimientos de ingresos-salida del legislador a través de todos los puntos de internación del territorio nacional.

Esta solicitud se concretó tras los resultados de servicios periciales en donde se determinó que el menor de 15 años, Eduardo "N", presuntamente agredido por el diputado Saúl Huerta, fue intoxicado con etanol, presentaba rasgos de abuso sexual, además, en su ropa interior se hallaron dos rastros genéticos.

Fuentes de la institución comentaron que los resultados periciales fueron presentados a la abogada de la familia y anexadas a la carpeta de investigación.

Los resultados concuerdan con lo denunciado por Eduardo "N" ante el Ministerio Público de la fiscalía, en donde aseguró que antes de entrar a un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 19 de abril, el legislador le ofreció una bebida la cual le hizo sentir mal.

Además, las investigaciones contra el diputado federal de Morena se extendieron hasta su patrimonio, el cual ya es revisado por las autoridades capitalinas.

Según las fuentes, estas indagatorias pretenden revisar cómo se han desarrollado los bienes del legislador y si corresponden a lo declarado.

En días pasados, la abogada de la familia, Cecilia Calderón, señaló que también se inició una investigación contra los servidores públicos de la FGJ quienes en primera instancia intervinieron en el caso del menor, esto luego que los padres refirieran malos tratos.

Los familiares de la víctima también han señalado a la fiscalía una serie de amenazas que se dieron luego de la denuncia interpuesta; por estos hechos, la abogada también ha referido que se solicitaron medidas cautelares.

El pasado 20 de abril, elementos de la policía capitalina detuvieron a una persona señalada como el probable responsable de hacer tocamientos a un menor de 15 años al interior de un hotel.

El sujeto fue identificado como diputado federal por el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta, por lo que fue trasladado a la fiscalía.

En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, policías arribaron a la calle Roma, en la colonia Juárez en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.