Emiten alerta por incendios forestales en California

·2  min de lectura
Emiten alerta por incendios forestales en California
Emiten alerta por incendios forestales en California

El California Independent Systema Operator (ISO) emitió una Alerta Flex para hoy lunes 12 de julio ante las altas temperaturas que se presentan en el estado.
El estado de vigilancia prevalecerá de 4 a 9 p.m. pues el termómetro ascenderá hasta los 29 grados centígrados en el área cercana a Los Ángeles.
El objetivo de la iniciativa es evitar incendios forestales.
Una explosión en las líneas de transmisión en eléctrica en Oregón por contrabando ha provocado un suministro de energía poco confiable en todo el oeste. El aumento de la demanda de electricidad tampoco ha ayudado ante el peligro inminente de incendios.
Las Alertas Flex se emiten cuando la red eléctrica está sobrecargada debido a las altas temperaturas, dijo la ISO. Es un llamado voluntario a los residentes para que conserven la electricidad cuando la demanda está en su punto máximo.
Antes de que la Alerta Flex entre en vigencia, se alienta a los californianos a tomar los siguientes pasos para sentirse cómodos y ayudar a los operadores de la red a equilibrar el suministro y la demanda de electricidad:
• Pre-enfríe su casa bajando el termostato
• Si necesita usar sus electrodomésticos principales, hágalo antes de que la Alerta Flex entre en vigencia.
• Cierre las cortinas de las ventanas para mantener fresco su hogar o apartamento
• Cargue dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos para que no sea necesario hacerlo más tarde, cuando la generación solar está baja
Cuando la Alerta Flex está en vigencia, los consumidores deben ahorrar electricidad apagando las luces innecesarias, no usando electrodomésticos grandes y configurando los termostatos del aire acondicionado a 78 grados Fahrenheit o más, especialmente al final de la tarde y temprano en la noche cuando la red está más estresada, la ISO dijo.
Aunque no fue mencionado, la situación podría derivar en algunos apagones en el estado.

Video Relacionado: Incendio forestal en Modjeska Canyon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.