Emiten Alerta de Género en Baja California

·1  min de lectura

El gobierno de Baja California solicitó y admitió la declaratoria de alerta de género emitida por el gobierno federal a petición de organismos de la sociedad civil.

De manos de Alejandro Encinas, Subsecretario de Migración y Derechos Humanos del Gobierno de México, el Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano recibió la declaratoria.

“En un hecho histórico que no había sucedido en nuestra entidad […] el gobierno admite la alerta y acepta tomar una serie de medidas encaminadas a proteger a las mujeres de Baja California” dijo Rodriguez Lozano.

Por su parte, el subsecretario de Migración y Derechos Humanos, destacó que el gobierno de México tiene toda la disposición de generar políticas públicas para garantizar la protección de las mujeres y eliminar la impunidad.

“Nosotros mes con mes vamos a ir midiendo cada uno de los indicadores y el desempeño de cada una de las dependencias, pero lo importante es que Baja California da un paso adelante en este tema”, dijo el funcionario federal.

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Marrufo agradeció al gobierno del estado por admitir la alerta, así mismo agradeció al grupo de trabajo por encaminar los trabajos para que la alerta de violencia de género fuera una realidad en Baja California.

En la reunión también se encontraban presentes María Fabiola Alanís Sámano, titular la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM); Hiram Sánchez, Fiscal Regional del Estado de Baja California; la diputada Miriam Cano; Ana Jetzi Flores Juárez, directora de Alertas de Violencia de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); y Bárbara Patricia Pacheco Contreras, subsecretaría de Atención con Organismos de la Sociedad Civil, Gobierno del Estado de Baja California.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.