Emiten una alerta por la crecida del Río De la Plata: superaría los 3 metros de altura

Hay alerta por sudestada para las zonas linderas al Río de la Plata
Ricardo Pristupluk

El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta sobre “crecidas” durante esta noche y la madrugada del martes en el Río de la Plata y advirtió que podría superar los tres metros de altura.

El SHN que depende del Ministerio de Defensa, señaló que se estiman crecidas en el Puerto de La Plata y en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, donde se encuentra el barrio Puerto Madero, respectivamente de 2,90 metros, para hoy, y que se elevan a 3 metros mañana.

En este momento, el nivel del agua se encuentra 1,80 metros por encima de los valores establecidos lo que activó el alerta del Servicio de Hidrografía Naval.

También advirtió sobre posibles crecidas para este lunes y mañana en el puerto de San Fernando, en donde se alertó una crecida de 3 metros esta noche, que se estima que se será de 3,10 metros por la mañana del martes.

Por último, la cartera alertó sobre crecidas en la Isla Martín García de 2,40 metros, con una elevación potencial de 2,50, durante la jornada de este martes.

De cumplirse el pronóstico podría haber anegamiento en las calles costeras y en distintos puntos de la costa de la región.

Por este motivo, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa difundió una serie de recomendaciones útiles para mitigar los efectos de la crecida: evitar sacar la basura; no acercarse a postes ni cables caídos; y no circular por calles ni zonas anegadas.

Con información de la Agencia Télam