Emiten una alerta de corto plazo por lluvias intensas para la Ciudad y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertó por tormentas de variada intensidad en la provincia del Buenos Aires y la Ciudad
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertó por tormentas de variada intensidad en la provincia del Buenos Aires y la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, a las 17.32 un “aviso de muy corto plazo” por “lluvias intensas” para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Sobre la zona ya regía una alerta amarilla desde la mañana.

Según el aviso, que tiene una duración de una hora, las zonas afectadas por la abundante caída de agua son Avellaneda, Lanús, San Fernando, San Isidro, Vicente López y la ciudad de Buenos Aires.

El organismo recomendó que, en la zona involucrada: “No se saque la basura, se retire objetos que impidan que el agua escurra”.

Además, sugiere “Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas. En caso de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible”.

“Mantenerse informado por las autoridades, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”, suma entre las recomendaciones y cierra: “Evitá circular por calles inundadas o afectadas”.

La alerta que rige desde la madrugada

A primera hora del día, el SMN lanzó una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para la ciudad de Buenos Aires y distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional había indicado que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.

Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, agrega el parte, y estima que “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

El SMN también lanzó una alerta amarilla pero por vientos para diversas zonas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

De acuerdo al organismo, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.