Emiten alerta de búsqueda por desaparición del priista Alberto Salas

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de localización del Secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional, José Alberto Salas Beltrán, quien la madrugada del sábado pasado fue privado de su libertad en su propio domicilio de Colinas del Rey, en Culiacán.

El organismo da a conocer que según el reporte, los hechos tuvieron lugar a las tres de la mañana del pasado cinco de junio, por lo que se emitió un reporte de ayuda para localizarlo: se trata de un hombre de 50 años de edad, con estatura de un metro 70, tez blanca, complexión delgada y ojos cafés oscuros.

De acuerdo al reporte, Salas Beltrán, al momento de ser privado de su libertad por hombres armados, vestía bóxer color negro, camisa interior color blanco, y como señas particulares tiene un lunar a un costado de la nariz y una verruga debajo de sus ojos.

Según el reporte que emitió durante la jornada electoral del pasado domingo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, de los 770 reportes de irregularidades que recibieron, 18 de ellos fueron con relación a personas privadas de su libertad en varios puntos del estado.

En el municipio de Guasave, el director de la Policía Municipal, Miguel Angel Martínez Catana, reveló que cinco personas, tres de ellas del sexo femenino, entre las que se encontraba la regidora, Martha Yolanda Dagnino fueron levantadas por personas armadas, durante el desarrollo de los comicios.

Casi al filo de la madrugada del domingo pasado, en este municipio se notificó que tanto Martha Yolanda Dagnino, como los funcionarios del ayuntamiento, Gregorio Buelna Inzunza, del area de Ingresos, e Isabel Valenzuela Garcia, habían sido liberados.

La candidata a la alcaldía de Badiraguato por la coalición PRI-PAN-PRD, Guadalupe Iribe Gascón, durante la jornada de votación denunció que su hermano, Luis Alfonso, había sido levantado por hombres armados, y este fue localizado abandonado y golpeado la mañana de este lunes, en el municipio de Mocorito.

El excandidato a la gubernatura de la coalición "Va por Sinaloa" del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum pidió que las personas que se mantienen retenidas las liberen, puesto que el proceso electoral ya concluyó y ellos son gente honorable que solo hacían su trabajo.

Sin especificar, indicó que una parte de las personas que fueron reportadas como privadas de su libertad por grupos armados, ya se encuentran sanos y salvos en sus hogares, pero faltan otros, entre ellos Salas Beltrán, miembro directivo del PRI.

Lo que se conoce es que otra de las personas que aún no aparecen es Alejo Valenzuela López, exdirigente de Movimiento Ciudadano, quien se había unido a la campaña política de la coalición "Va por Sinaloa".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.