Emiten Alerta Amber para recién nacido sustraído en Nayarit

·1  min de lectura

TEPIC, Nay., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Un recién nacido, de seis días de edad, fue sustraído este jueves de las instalaciones del DIF de Nayarit, por lo que se emitió una Alerta Amber.

De acuerdo con la ficha, el niño "fue sustraído al exterior de las instalaciones del DIF Estatal… por una personas del sexo femenino de aproximadamente 29 años de edad, misma que viste blusa blanca, malla negra y tenis negros".

Se precisó que el bebé mide 45 centímetros, tiene tez morena clara y pesa 3 kilos.

En un comunicado, la Fiscalía estatal pidió el apoyo de la sociedad para “proporcionar información que pueda ser útil para la pronta localización” del recién nacido, que fue sustraído entre 12:30 y 13:00 horas.

"Se conoce que los hechos ocurrieron el día de hoy, luego de que una persona del sexo femenino, mediante engaños que se relacionaban con supuestos apoyos gubernamentales, convenció a la madre para efectuar los supuestos trámites ante el DIF estatal, en tanto ella cuidaba del bebé, pero cuando salió de las oficinas ya no localizó a la mujer ni al menor".

La Fiscalía indicó que las características físicas de la responsable de la sustracción son: mujer de entre 25 y 30 años de edad, de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro, quien viste mallas en color negro, blusa blanca y lleva consigo al bebé cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco. Esta noche se trabajaba con autoridades municipales, estatales y federales para la inmediata localización del menor y de la responsable de su rapto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.