Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emiten alerta en 7 estados de la República Mexicana por robo de material radioactivo

Emiten alerta en 7 estados de la República Mexicana por robo de material radioactivo
Emiten alerta en 7 estados de la República Mexicana por robo de material radioactivo

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias alertó sobre varios robos de material radioactivo que han habido en diferentes estados de la República mexicana los últimos meses, por lo que solicitó a las autoridades a permanecer atentos en cualquier pista relacionada a este tipo de casos.
Justo el pasado miércoles a las 04:00 am se reportó el robo de un equipo de radiografía industrial en la ciudad de Salamanca, #Guanajuato que se encontraba en una camioneta de un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
Otras entidades como Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas también han informado sobre robos parecidos en diferentes zonas, por lo que se ha advertido a las autoridades y la población el peligro que podrían representar estos materiales a la salud.
De acuerdo con un comunicado, si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor y es manipulada o se tiene contacto directo con ella, ya sea durante unos pocos minutos, horas o días, puede llegar a ocasionar lesiones permanentes o incluso la muerte.
Por esta razón, Protección Civil trabaja en coordinación los gobiernos de las entidades afectadas para la protección de la población, a quienes dejó a su disposición los números 911 y el 800 111 3168 para la atención de las denuncias relacionadas a estos casos, además de recomendar evitar manipular el equipo, establecer un perímetro de seguridad y resguardarlo con un radio mínimo de 30 metros.
VIDEO RELACIONADO: Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos