Emite Migración alerta para el diputado Saúl Huerta Corona

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor. El legislador, informó que fue víctima de un acto de extorsión.
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor. El legislador, informó que fue víctima de un acto de extorsión.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para el diputado de Morena, Saúl Huerta, informó la dependencia a través de un comunicado.

La alerta, que fue petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tiene el objetivo de “verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso-salida” del diputado a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

Leer más: Morena busca aplazar hasta septiembre tramitar desafuero de su diputado acusado de abuso

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El diputado Saúl Huerta fue detenido en la Ciudad de México el pasado 21 de abril tras ser acusado de presuntamente intentar abusar de un menor de 15 años en un hotel de la Ciudad de México, sin embargo, horas después fue liberado por contar con fuero constitucional. Incluso, el legislador logró votar en la sesión de la Cámara de Diputados.

El menor narró que colaboraba con Huerta porque le había ofrecido un puesto de trabajo en su equipo y porque le prometió que le ayudaría a costear sus estudios universitarios. El adolescente declaró que el día de los hechos, el diputado le compartió una bebida que le hizo sentirse mal, y aprovechando esa situación lo llevó a un hotel en la Zona Rosa donde consumó el abuso.

Cabe recordar que la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó el pasado lunes que solicitará el desafuero del diputado de Morena, Huerta Corona, ante las denuncias que pesan en su contra por abuso sexual.

La fiscal Ernestina Godoy aseguró que, hasta ahora, autoridades capitalinas cuentan con al menos dos denuncias de abuso sexual contra el legislador con licencia, y que “por el momento, uno de los jóvenes está todavía bajo resguardo de la Fiscalía junto con la familia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Emite Migración alerta para el diputado Saúl Huerta Corona apareció primero en Animal Político.