Emite IMSS recomendaciones para evitar propagación de Covid-19

México, 29 Feb (Notimex).- Ante la llegada del coronavirus (Covid-19) a México y evitar posibles contagios por esta enfermedad, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitieron una serie de recomendaciones para evitar la propagación de éste y otros virus.

El titular de la División de Promoción a la Salud del Instituto, Ernesto Krug Llamas, recomendó lavar las manos de manera frecuente por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

De no contar con agua y jabón, exhortó utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol; al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo desechable, que deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente lavarse correctamente las manos.

El especialista también llamó a identificar de manera oportuna los síntomas con fiebre, cansancio y tos seca. En algunos casos se pueden presentar dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar o diarrea.

“Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual”, puntualizó mediante un comunicado.

Enfatizó que las personas con algún padecimiento subyacente, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, deben extremar precauciones, ya que tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

Finalmente, el epidemiólogo del Seguro Social refirió que para fortalecer el sistema inmunológico, se recomienda incluir verduras y frutas en cada comida, consumir frutas cítricas para contrarrestar los efectos de estas enfermedades.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/AEG