Emiratos dice haber vacunado al 100 % de la población objetivo contra la covid-19

·2  min de lectura

El Cairo, 2 jun (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países más ricos de Oriente Medio, ha vacunado contra la covid-19 al 100 % de la población objetivo, aseguró este jueves el Ministerio de Sanidad del país árabe, que se convierte así en el primer país en alcanzar esa meta.

Emiratos, con una población de 9,8 millones de habitantes, "ha logrado el objetivo deseado de la campaña nacional contra la covid-19, y anuncia haber completado la vacunación del 100 % de las personas objetivo" de esa campaña, afirmó la agencia WAM que reproduce las cifras de Sanidad.

Según información publicada en la página web del ministerio, un total de 24.922.054 dosis han sido administradas a las personas elegibles para la inmunicación, en su mayoría trabajadores migrantes, con lo que quedaron inmunizadas el 100 % de ellas con al menos una dosis y el 98,1 % con la pauta completa.

La campaña, según WAM, "tuvo como objetivo la vacunación e inmunización de grupos de primera línea de defensa, voluntarios y los miembros de la sociedad de edades especificadas según el tipo de vacunación, así como los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas de aquellos cuyo estado de salud les permita tomar la vacuna".

Según el portal web OurWorldInData.org, que recopila información oficial de cada país sobre la vacunación, Emiratos está a la cabeza en cuanto a población vacunada, seguida por países como Portugal, Cuba y Chile, todos con porcentajes de más del 90 % de ciudadanos con al menos una dosis de la vacuna.

El país árabe, donde se puede inmunizar a partir de los tres años de edad, usa las vacunas de Sinopharm, Pfizer-Biontech, Sputnik V y Oxford-AstraZeneca.

El Ministerio de Sanidad, que informó hoy de 575 casos nuevos en las últimas 24 horas, aseguró que dispone de la vacuna "para todos los miembros de la sociedad con el fin de llegar a la inmunidad adquirida que contribuye a reducir el número de los casos y controlar la covid-19".

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad indican haber registrado un poco más de 909.000 casos desde que comenzó la pandemia, de los que han fallecido 2.305 personas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.