Emiratos Árabes Unidos utilizará drones para entregar paquetes

Cristian García

Emiratos Árabes Unidos utilizará drones para entregar paquetes

A más tardar en febrero de 2015, Emiratos Árabes Unidos implementará el uso de drones para enviar paquetes oficiales o documentos personales (como licencias de manejo o identificaciones) a sus funcionarios y ciudadanos. Las aeronaves no tripuladas tendrán una particularidad: estarán equipadas con escáneres de huellas digitales y de retina para garantizar las entregas al destinatario correcto.

“Emiratos Árabes Unidos intentará enviar sus servicios de gobierno mediante drones. Éste es el primer proyecto de su tipo en el mundo”, indicó el ministro del Gabinete de Asuntos Gubernamentales de ese país, Mohammed Abdullah Al-Gergwai, quien también indicó que los dispositivos tendrán una longitud menor a 1.5 metros, funcionarán con baterías y contendrán el escudo de la nación.

Los drones han sido probados en el desierto de Dubai durante los últimos 6 meses, pero, según el reporte de Reuters, donde se dio a conocer la información, aún enfrentan algunas dificultades técnicas, ocasionadas principalmente por el calor y las tormentas de arena.

La idea de utilizar drones para envíos no es nueva. A finales de 2013, Amazon propuso un esquema de entregas exprés con aeronaves controladas a distancia; sin embargo, transcurrirán al menos 6 años para que el gobierno de Estados Unidos regule el proyecto.

Noticias Relacionadas