Emiratos Árabes Unidos reanudará expedición de visas para turistas vacunados

·1  min de lectura
Un visitante pasa junto a una valla publicitaria de Dubái en una muestra de turismo, el 17 de mayo de 2021 (AFP/Giuseppe CACACE)

Emiratos Árabes Unidos anunció que reanudará la emisión de visas a todos los turistas completamente vacunados contra el covid-19 a partir del lunes, un mes antes de que Dubái acoja la Expo 2020, que tuvo que ser pospuesta.

La medida se produce en medio de un retroceso en los contagios por coronavirus en el país del Golfo, rico en petróleo, luego de que reportó menos de 1.000 casos por día la semana pasada por primera vez en meses.

La decisión de Emiratos Árabes Unidos de reabrir sus puertas a los turistas de todos los países se tomó con el fin de "lograr una recuperación sostenible y un crecimiento económico", informó el sábado la agencia oficial de noticias WAM.

Quienes obtengan la visa tendrán que estar completamente inoculados con una de las vacunas contra el covid-19, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, que incluyen AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

"La decisión se aplica a los ciudadanos de todos los países, incluidos los que llegan de países previamente vetados", dijo WAM.

"Los pasajeros que lleguen con visas de turista deben someterse a una prueba PCR obligatoria en el aeropuerto", agregó.

Emiratos Árabes Unidos está formado por siete emiratos, incluidos la capital Abu Dabi y Dubái.

Si bien la vida en el país ha vuelto en gran medida a la normalidad, continúa imponiendo reglas estrictas sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

El año pasado, Dubái tenía previsto celebrar la Expo 2020, un evento internacional que dura seis meses pero que tuvo que ser pospuesto por la crisis sanitaria. Con su inauguración este octubre se espera atraer a millones de visitantes.

dm/dv/msr/es

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.