Emiratos Árabes dejarán de censurar películas

·1  min de lectura

DUBÁI (AP) — Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el domingo que dejarán de censurar las películas en los cines, el más reciente intento del país por proyectarse como régimen liberal y atraer a extranjeros.

La Autoridad de Medios de los Emiratos, en vez de cortar escenas que puedan ofender a los religiosos islámicos, introducirá una categoría para mayores de 21 años de edad.

“Las películas serán proyectadas en los cines en su versión internacional”, anunció la autoridad por Twitter.

Hasta ahora en los Emiratos ha sido costumbre -- como lo es en muchos países árabes -- quitar escenas que contengan desnudez, sexualidad, homosexualidad u otros contenidos considerados inapropiados. La práctica a veces hace que la trama de una película resulte difícil de comprender.

Los extranjeros son nueve veces más que los locales en los Emiratos, una federación de siete feudos.

La diversión de culturas y religiones en el país en ocasiones ha chocado con sus conservadoras tradiciones y leyes islámicas.

Pero eso está cambiando a medida que los Emiratos tratan de proyectar una imagen de tolerancia a fin de atraer a trabajadores internacionales. El gobierno ha reformado su código legal y año que viene pasará tener fines de semana de sábados y domingos, para homologarse con los negocios y mercados occidentales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.