Emirates iniciará vuelos de carga desde Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Emirates SkyCargo iniciará vuelos de carga dos veces a la semana desde Guadalajara, comenzando la primera semana de octubre.

Los vuelos de carga a este destino serán operados por aviones Boeing 777-F con una capacidad de alrededor de 100 toneladas.

Guadalajara será el segundo destino de carga de Emirates en el país y su decimoquinto en América.

Desde abril de 2014, la aerolínea árabe facilita el comercio del país con el resto del mundo con su servicio de carga desde la Ciudad de México.

Desde entonces, ha transportado 25 mil toneladas de carga, incluidas exportaciones mexicanas clave para la economía como aguacates, berries y productos frescos hacia Europa y Medio Oriente.

"El nuevo servicio de Emirates SkyCargo a Guadalajara ayudará a generar una nueva conexión de carga internacional y nuevas oportunidades para que empresas mexicanas se conecten con los clientes de nuestra red de más de 125 destinos", comentó Hiran Perera, vicepresidente senior de Planificación de Carga y Transporte de Mercancías para Emirates.

"Incluso durante la pandemia de Covid-19 seguimos operando vuelos de carga todas las semanas a la Ciudad de México, facilitando las importaciones de suministros médicos esenciales y exportaciones de productos mexicanos", agregó.

El servicio de carga en Guadalajara operará lunes y viernes, el vuelo EK 9936 llegará a esa ciudad desde la Ciudad de México a las 7:20 am y partirá a las 9:20 a.m. hora local.

Los productos que se espera se trasladen en el vuelo hacia y desde Guadalajara incluyen componentes automotrices y productos frescos, entre otros.

En América, Emirates SkyCargo vuela hacia Aguadilla, Boston, Chicago, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York, Orlando, Quito, Santiago, Sao Paulo, Toronto y Washington D.C.