El emir de Kuwaiti transfiere tareas al príncipe heredero

·1  min de lectura
KUWAIT AMNISTIA (AP)
KUWAIT AMNISTIA (AP)

Kuwait entregó de forma temporal algunos deberes del emir que gobierna el país al príncipe heredero, según anunció el lunes el secretariado de la familia real sin explicar a qué se debía la medida.

El breve comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KUNA sólo indicaba que el gobierno había ordenado que el príncipe heredero asumiera algunas tareas del emir Nawaf Al Ahmad Al Sabah, de 84 años. En el pasado, esas transferencias de poderes se han debido a la mala salud de un gobernante.

El príncipe heredero del país petrolero asumió algunos poderes del fallecido jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah cuando éste pasó por una cirugía. El Ministerio kuwaití de Información no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.

Dada la edad del jeque Nawaf, la decisión planteaba preocupaciones sobre su salud. La agencia estatal de noticias informó en el pasado de que el mandatario había viajado a Estados Unidos para controles médicos no especificados. La salud de los líderes de Kuwait sigue siendo un tema sensible en el pequeño país, que ha registrado luchas internas por el poder.

El decreto se publicó en un momento delicado para el reino. El gobierno renunció la semana pasada tras crecientes tensiones entre el Parlamento y el Gabinete. El emir emitió una esperada amnistía para decenas de disidentes en exilio autoimpuesto.

Kuwait, un país de 4,1 millones de personas ligeramente menor que el estado estadounidense de Nueva Jersey tiene las sextas reservas conocidas de petróleo más grandes del mundo. Ha sido un firme aliado de Estados Unidos desde la Guerra del Golfo de 1991 que expulsó a las fuerzas ocupantes iraquíes de Saddam Hussein.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.