El emir de Kuwait pasa "con éxito" su reconocimiento médico en Estados Unidos

Agencia EFE
·1  min de lectura

El Cairo, 24 mar (EFE).- El emir de Kuwait, Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah, de 83 años, ha pasado "con éxito" el reconocimiento médico rutinario en Estados Unidos y está camino de Europa para una "visita privada", informó este domingo la agencia oficial de noticas kuwaití, Kuna.

"Su Alteza el emir ha pasado con éxito los exámenes médicos en Nueva York", indicó Kuna en una breve nota.

Nawaf "partió el domingo de Estados Unidos hacia Europa para una visita privada", añadió sin especificar a qué país o países de este continente se dirigía ni cuánto tiempo iba a durar su estancia allí.

El pasado 4 de marzo, Kuwait anunció la partida del Emir hacia EEUU para someterse a "exámenes médicos de rutina", justo un día después de que tomara juramento al nuevo Gobierno por la renuncia del anterior, el 12 de enero.

Nawaf asumió el poder el pasado mes de septiembre tras la muerte de su hermanastro Sabah al Ahmad al Sabah, precisamente en Estados Unidos, donde llevaba dos meses de tratamiento tras haberse sometido a una operación en Kuwait.

Sabah tenía 91 años en el momento de su fallecimiento y durante sus más de 14 años de reinado su estado de salud fue tratado con opacidad, pues la Corte nunca reveló la naturaleza de sus varias crisis de salud y ni siquiera informó sobre la causa de su muerte.

El viaje del nuevo emir a EEUU y a Europa se produce en un momento políticamente delicado en Kuwait debido a las tensiones entre el Parlamento y el Gobierno, que renunció solo un mes de haber sido formado cuando el Legislativo había aprobado reprobar al primer ministro, Sabah al Jaled, quien, pese a ello, repite al frente del nuevo Ejecutivo.

(c) Agencia EFE