Eminem ataca a Donald Trump en un rap y dice que es un "abuelo racista de 94 años"

LA NACION

MIAMI.- Que las estrellas de Estados Unidos no quieren al presidente Donald Trump no es novedad. Varios actores, como la multipremiadaMeryl Streep , han evidenciado su disgusto respecto del republicano en entrevistas, redes sociales e incluso galas de premiación. También famosos deportistas de la NFL, que en los últimos días protagonizan una polémica con la Casa Blanca por su rechazo a pararse mientras suena el himno en la apertura de los juegos. Ahora, la música se sumó a la lista.

El rapero Marshall Mathers, conocido mundialmente como Eminem , presentó "The Storm", un video de rap improvisado de cuatro minutos y medio que grabó el viernes pasado en un estacionamiento de Detroit y fue transmitido el martes como parte de los premios BET a lo mejor del Hip Hop.

Durante esos segundos, Eminem calificó al presidente republicano como "un kamikaze que probablemente provocará un holocausto nuclear" antes de criticarlo por su campaña contra las protestas que realizaron algunos jugadores de la NFL.

"Pero esto es una forma de distracción, además de que recibe una enorme reacción cuando ataca a la NFL y nos enfocamos en eso en vez de hablar de Puerto Rico o la reforma la ley de armas en Nevada. Todas esas horribles tragedias y él está aburrido y prefiere hacer una tormenta en Twitter con los Packers", rapeó.

Eminem ataca a Donald Trump en un rap y dice que es un

Eminem habló del reciente plan de Trump para reducir impuestos e interrogó: "¿Entonces quién va a pagar por sus extravagantes viajes de ida y vuelta con su familia para ir a sus campos de golf y sus mansiones?".

Incluso calificó a Trump, quien tiene 71 años, de ser "un abuelo racista de 94 años" y comparó la apariencia del presidente con la del personaje La Cosa de Marvel Comics.

El rapero de 44 años terminó su diatriba con un mensaje a sus fans que apoyan a Trump: "Estoy dibujando una línea en la arena, o están a favor o están en contra". Agregó que hay gente que no apoya al presidente pero ama al ejército y al país.

Este es el más reciente ataque rimado de Eminem contra Trump. El año pasado lanzó la pieza "Campaign Speech" de nueve minutos y un verso este año en "No Favors" de Big Sean.

Agencia AP