Emily Ratajkowski vende NFT para “recomprar” su propia imagen

Clémence Michallon
·2  min de lectura
Emily Ratajkowski asiste al espectáculo de Prada durante la Semana de la Moda de Milán el 20 de febrero de 2020 en Milán, Italia (Pietro S D’Aprano/Getty Images for Prada)
Emily Ratajkowski asiste al espectáculo de Prada durante la Semana de la Moda de Milán el 20 de febrero de 2020 en Milán, Italia (Pietro S D’Aprano/Getty Images for Prada)

Emily Ratajkowski está vendiendo un NFT para "recomprar" su propia imagen después de que un artista la usó en un proyecto propio.

La pieza, titulada "Volver a comprarme: un modelo para la redistribución", se subastará en Christie's el 14 de mayo, informó The New York Times.

Está destinado a que Ratajkowski recupere la "autoridad" sobre cómo se usa su imagen, escribió el periódico. Un NFT (o token no fungible) es un elemento digital que existe en una cadena de bloques.

La NFT se produce después de que el artista Richard Prince usara una foto de Instagram de Ratajkowski como parte de su serie New Portraits, que consta de varias publicaciones de Instagram impresas en lienzos.

En septiembre de 2020, Ratajkowski escribió un ensayo para The Cut documentando sus experiencias al descubrir la serie e intentar recuperar el control de su imagen.

“[Mi novio] me hizo sentir que debería estar honrada de haber sido incluida en la serie. Richard Prince es una artista importante, y la implicación fue que debería sentirme agradecida por considerar que mi imagen es digna de una pintura. Qué validante”, escribió.

“Y una parte de mí se sintió honrada. Estudié arte en UCLA y pude apreciar la versión warholiana de Prince en Instagram. Aún así, me gano la vida posando para fotografías, y me pareció extraño que un artista elegante y de gran prestigio, que valía mucho más dinero que yo pudiera arrebatar una de mis publicaciones de Instagram y venderla como propia".

Leer más: Piers Morgan ataca a Emily Ratajkowski tras publicar una foto en la que aparece desnuda

Según el ensayo de Ratajkowski, intentó comprar la primera pieza de Prince usando su imagen, de la que se había dado cuenta, pero no estaba disponible. Ella dijo que tuvo éxito en la compra de "hizo otra pintura de Instagram" hecha por Prince.

La imagen adjunta a la NFT, según The New York Times , "es una composición digital que muestra a Ratajkowski, fotografiada en su apartamento de Nueva York, posando frente al cuadro de Richard Prince que cuelga en su casa de Los Ángeles".

Relacionados

¿Qué tan malas son las NFT para el medio ambiente?

NFT: El primer tuit de Jack Dorsey se vende por $3 millones

Emily Ratajkowski anuncia el nacimiento de su primer hijo a quien criará para elegir su propio género