Emily Ratajkowski no es la primera mujer que acusa a Robin Thicke de acoso sexual

·3  min de lectura
Emily asegura que Robin le sobó los pechos desnudos (@robinthicke)
Emily asegura que Robin le sobó los pechos desnudos (@robinthicke)

La modelo de 30 años Emily Ratajkowski señala públicamente al cantante Robin Thicke acusándole de acoso sexual. Los desagradables hechos que relata la modelo ocurrieron en 2013, cuando ella empezaba su carrera.

Para Emily, ahora consagrada en el mundo de la moda, tener 21 años y participar en un videoclip con grandes nombres como Robin Thicke o Pharrell Williams era un sueño. Sin embargo, aquel verano se volvió su peor pesadilla tras la experiencia que todavía hoy recuerda.

Ahora, ocho años más tarde de aquel acoso sexual, Ratajkowski se atreve a contarlo en público y ha recibido el apoyo de una testigo directa de dicho acoso. Los hechos ocurrieron durante la grabación del videoclip “Blurred Lines” que, dicho sea de paso, derrocha machismo por todos los poros.

En el vídeo aparecen los dos cantantes constantemente rodeados por tres modelos, una de las cuales es Emily, ligeras de ropa e incluso en topless mientras ellos las cosifican mirándolas como si fueran trozos de carne para su disfrute.

Durante la grabación de esta pieza tuvo lugar el episodio en que Emily estaba sin sujetador por exigencias del guión y Robin Thicke se acercó por detrás, sin previo aviso, y le agarró ambos pechos desnudos sin consentimiento alguno por parte de la joven.

La modelo ha explicado literalmente que: "De pronto, como de la nada, sentí el frío que da la sorpresa de las manos de un extraño apretando mis pechos desnudos desde atrás", Ratajkowski mantiene que se alejó rápidamente y miró para ver quién era tan repulsiva persona, se encontró a Robin borracho perdido.

El cantante, lejos de avergonzarse: "Sonrió de forma socarrona y se tambaleaba sin tenerse en pie, con los ojos ocultos tras sus gafas de sol”, explica Emily en este adelanto de su libro “My Body” que saldrá a la venta en noviembre y que recoge la revista The Rolling Stone.

Tras presenciar la grotesca escena de acoso, la directora del videoclip, Diane Martel, le preguntó a la modelo que qué tal se encontraba y empezó a gritarle a Thicke. Emily atinó solamente a: "Hice un pequeño gesto con la barbilla y me encogí de hombros, evitando el contacto visual mientras sentía la humillación invadiéndome. No reaccioné, la verdad, no al menos como debería”.

Tras el paso adelante de Emily, Diane confirma su versión en ‘Sunday Times’: “Sí, recuerdo el momento en que le agarró los pechos, uno en cada mano y estando él detrás de ella. Con la voz más agresiva que pude sacar de Brooklyn le grité: '¡¿Qué cojones estás haciendo?! ¡Se acabó el rodaje!'", explica.

Ratajkowski no es la primera mujer que ha acusado a Robin Thicke de conductas inapropiadas y es que su exesposa y madre de su hijo, Paula Patton, ya le ha denunciado por violencia doméstica, maltrato infantil y ha hecho pública su adicción a las drogas y al alcohol que Robin acabó admitiendo.

Patton, además, solicitó una orden de alejamiento hacia ella, su hijo y su madre alegando, según su abogado, que: “Paula tiene una aprehensión razonable sobre que su exesposo pueda infligirle alguna lesión física a ella y a su hijo”.

La actriz ha asegurado haber sido víctima a manos de Thicke de abuso físico, emocional, infidelidad y adicción a la cocaína. En uno de los episodios que relató ante el juez, acontecido en 2013, Robin se enfureció porque ella abrió la puerta mientras le estaban dando un masaje al cantante y: “Robin se enfureció tanto porque yo había interrumpido su masaje que tiró abajo la puerta cerrada con llave, se volvió físicamente violento conmigo. Me empujó y me pateó”, relataba.

Escuchando estos testimonios la cosa se pone fea para Thicke y es que, de ser ciertas las versiones de la modelo y la actriz, este hombre deja mucho que desear como persona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.