Emily Maitlis: acosador asegura que violó orden de restricción para “probar inocencia”

·2  min de lectura

Un acosador "obsesivo" que ha hostigado a la presentadora de la BBC Emily Maitlis durante más de 25 años, aseguró a un jurado que tuvo que violar una orden de restricción “para demostrar mi inocencia”.

Edward Vines está acusado de violar una orden de restricción contra Maitlis, quien fuera su amiga en la Universidad de Cambridge, seis veces más entre el 31 de mayo del año pasado y el 21 de septiembre de este año.

El hombre de 51 años le dijo a un jurado en el Tribunal de la Corona de Nottingham que “fue víctima de la presión” cuando se declaró culpable de un cargo inicial de acoso en 2002, pues a los reclusos de la prisión de Wandsworth “no les gustaban” las comparaciones hechas con el asesinato de la presentadora de televisión Jill Dando.

A los miembros del jurado se les dijo anteriormente que el acusado había violado “sistemáticamente y cada vez con más frecuencia” dos órdenes de restricción distintas que se le impusieron en 2002 y 2009, con 12 infracciones a su nombre y siete enjuiciamientos separados.

Representándose a sí mismo mientras se dirigía al estrado el jueves, Vines dijo al tribunal que era “absurdo hacer una comparación” con el caso Dando porque “no era una amenaza para Emily”.

Tras distribuir un artículo periodístico sobre las comparaciones hechas entre Maitlis y el caso Dando, Vines mencionó: “Como profesor de posgrado en lengua inglesa, con ese artículo circulando en los medios, temía por mi seguridad.

“Había amenazas crecientes y un ambiente hostil [en la prisión]”.

En noviembre pasado, Maitlis entrevistó al duque de York, lo que llevó a Andrew a retirarse de sus deberes públicos oficiales en el futuro próximo después de las críticas por su tono antipático y falta de remordimiento por su amistad con Jeffrey Epstein.

Vines se encuentra actualmente en juicio acusado de escribir seis cartas dirigidas a la periodista o a su madre, Marion Maitlis, desde la HM Prison Nottingham, que fueron interceptadas por el personal de la prisión.

Al contarle al jurado sus razones para escribir las cartas, el acusado indicó: “Lo único que pensé que podía hacer para demostrar mi inocencia era violar la orden y argumentar que tenía una excusa razonable para hacerlo.

“[En las cartas] hay argumento legal que se supone que un juez o un abogado lee y ve la luz.

“Todavía no he tenido mi día en la corte o el alivio de tener un juicio.

“Estoy tratando de ser lo más razonable posible en mis cartas. Simplemente no pude decirle que la amaba de la manera en que debería haberlo hecho”.

Vines niega los seis cargos.

El juicio continúa.

PA

Relacionados

Zayn Malik niega “rotundamente” haber “golpeado” a la madre de Gigi Hadid, Yolanda Hadid, y emite declaración

Locutor de radio conservador compara a Hitler en ataque a Barack Obama

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.