Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emilio Pérez de Rozas saca en la COPE la lista de fiascos de Joan Laporta

El periodista Emilio Pérez de Rozas y Joan Laporta, presidente del Barcelona. (Foto: COPE / Marc Graupera Aloma / Europa Press / Getty Images).
El periodista Emilio Pérez de Rozas y Joan Laporta, presidente del Barcelona. (Foto: COPE / Marc Graupera Aloma / Europa Press / Getty Images).

El Barcelona sigue tratando de convencer a Ousmane Dembélé para que acepte la oferta de renovación. El propio Xavi Hernández decía en rueda de prensa que espera que el extremo francés “haga un esfuerzo” y acabe firmando la prolongación de su contrato con el conjunto culé, que acaba el próximo 30 de junio.

Sin embargo, el futbolista y sus representantes no tienen ninguna prisa por renovar y esperan que el club, que quiere que firme a la baja, mejore sustancialmente su oferta económica, por lo que parece que al caso aún le quedan unos cuantos capítulos. Y eso que pese a que, hace apenas un mes, Joan Laporta se mostraba bastante optimista. “Quiere quedarse y nosotros queremos que se quede”, dijo en TV3 añadiendo que Dembélé “es mejor que Mbappé”.

Precisamente esa postura optimista del presidente culé, que en la presentación de Ferran Torres decía también que el Barça había vuelto y no descartaba el futuro fichaje de Erling Haaland, es para Emilio Pérez de Rozas uno de los principales problemas del club en esta situación tan complicada. Así lo apuntó en El Tertulión de ‘El Partidazo de COPE’ de este 4 de enero.

“Una cosa es ilusionar a la gente y otra es bordear la temeridad”, dijo el periodista. “Todavía no ha pagado un euro de Ferrán Torres, no ha podido ni inscribir a Alves (finalmente inscrito el 5 de enero), que gana 130.000 euros. A mí me parece que un club que no ha hecho eso no puede ir pegando estos botes innecesarios. Es el hombre que colgó la lona en el Bernabéu, que dijo que vendría Beckham, que dijo que renovaría a Messi... Me parece todo tan esperpéntico”.

Con respecto a los problemas en la negociación con Dembelé, para Pérez de Rozas “también tiene la culpa Laporta”, por decir que era mejor que Mbappé y no cree que acepte una renovación “a la bajísima en comparación con lo que está exigiendo”.

Ousmane Dembélé durante un partido del Barcelona esta temporada. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).
Ousmane Dembélé durante un partido del Barcelona esta temporada. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).

“Por eso es otro argumento para cuestionar el ‘hemos vuelto’ porque si tú eres el presidente de una entidad que no tiene dinero, que está comprando saldos, que quiere sacarse de encima a futbolistas que no quiere nadie... ¡Tápate un poquito! Acabas de pedir un préstamo de 1.500 millones”, añadía el periodista en referencia al crédito solicitado por el club azulgrana para afrontar las obras del nuevo Espai Barça

“Por eso lo de ilusionar a la gente como hizo con la lona y con Messi, sigue siendo decepción tras decepción”, sentenció Pérez de Rozas en el programa de Juanma Castaño.

Así que, mientras buena parte del barcelonismo culpa a Dembélé y a sus altas pretensiones económicas de que las negociaciones para su renovación no vayan por buen camino, el colaborador de ‘El Partidazo de COPE’ apunta más arriba. Concretamente, a Laporta y a su gestión en un momento tan delicado para el club.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: