Emilio Pérsico: “Cristina Kirchner cometió errores garrafales y nadie se lo quiere decir”

·3  min de lectura
Emilio Pérsico: "Sigo rezando para que no haya desborde social; el Estado debe escuchar"
Emilio Pérsico - Créditos: @Mauro Alfieri

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, volvió a referirse este sábado a la polémica abierta por las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la política social de la gestión de Alberto Fernández y aseguró que “no es una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste, solo porque las cosas no salieron como vos querías”. Y definió a esa actitud como un “error político”.

Además, aseguró: “Cristina cometió errores garrafales y nadie se lo quiere decir”.

Yo no sé si la intención de Cristina es desgastar a Alberto, pero es lo que está haciendo. Yo creo que se da cuenta y además se desgasta ella misma”, añadió el dirigente social en declaraciones a CNN Radio y AM750 y a su vez aseguró que “no es bueno para el peronismo” entrar en una “disputa política”.

¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio

“Uno tiene que ver el conjunto y tratar de defender a este Gobierno, y atacar el desastre que fue el gobierno anterior”, señaló el también secretario de Economía Social, para después agregar: “En el próximo año tenemos que ganar o morir como proyecto político, no podemos entregarle el gobierno otra vez a Macri y que vengan las penurias que han pasado”.

Emilio Pérsico
Emilio Pérsico - Créditos: @Movimiento Evita


Emilio Pérsico (Movimiento Evita/)

En ese sentido, Pérsico se refirió a los dardos lanzados por la vicepresidenta contra la agrupación que encabeza al afirmar que cuando “Alberto [Fernández] empezó a plantear la idea de la economía popular, a ella le cayó mal”. Y, en referencia a la creación de un organismo que centralice la política social con independencia del Ministerio de Desarrollo Social, indicó: “Veo difícil que haya un ministerio de la Economía Popular, porque Cristina se puso de punta con ese tema”.

Por último, el dirigente analizó el rol de las organizaciones y deslizó: “Empezamos reclamando trabajo y organizando al desocupado, después empezamos a organizar al compañero que está trabajando en la economía popular. Hoy tenemos que dar un salto más y discutir el modelo económico, porque el modelo que plantea Cristina no nos contiene”, sentenció.

Axel Kicillof, sobre los planes sociales: “Los gobernadores debemos tener participación en ese proceso”

“Cuando Cristina lanzó la Asignación Universal por Hijo dijo que ojalá eso se fuera reduciendo. Y al contrario, eso se fue aumentando, cada gobierno que llega aumenta 1 o 2 puntos los subsidios”, explicó Pérsico, quien finalizó: “Al modelo de Cristina le decimos modelo de derrame inducido: no va a resolver el problema, lo único que tiene para los compañeros es inclusión para después gastar esa plata”.

El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, también salió al cruce de Andrés Larroque y aseguró que las internas en el Frente de Todos “nos hacen bajar en las encuestas” y “solo benefician a nuestros adversarios”.

“Dicen que nosotros estuvimos con Macri, pero yo no me crucé en la calle a algunos compañeros que solo cacareaban en el Congreso. Larroque no sabe lo que yo hablo con Alberto. Lo que dice, lo dice desde el desconocimiento”, aseguró y sumó: “¿Que yo genero tensión entre Alberto y Cristina? No es así. Larroque no sabe lo que yo hablo con el Presidente. A menos de que haya micrófonos. Habla desde el desconocimiento”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.