Con estas 15 fotos, Emilio Morenatti ha conseguido transformar la tragedia del volcán de La Palma en belleza

Tras más de 25.000 pequeños terremotos, el 19 de septiembre de 2021 entraba en erupción el Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma, lo que obligaba a la evacuación de miles de personas de sus casas por la cercanía al volcán.

Desde entonces han pasado casi dos meses que han cambiado radicalmente la vida de la sociedad palmera, que se ha tenido que acostumbrar a vivir con los efectos de la erupción. Uno de los más importantes ha sido la aparición de la ceniza volcánica, que ha teñido de gris todo el paisaje.

El prestigioso fotógrafo Emilio Morenatti, ganador del Premio Pulitzer, ha estado documentando este fenómeno y sus imágenes muestran un mundo que aparece apocalíptico en el que casas, tumbas y objetos cotidianos han visto alterado su aspecto habitual, tintándose de gris.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.