Emiliano Martínez fue nominado al trofeo Yashin al mejor arquero del mundo

·2  min de lectura
Emiliano Martínez, celebra después de que el defensor inglés del Aston Villa, Kortney Hause (invisible), anotó el primer gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Aston Villa en Old Trafford en Manchester,
Agencia AFP

La revista francesa France Football reveló los candidatos a quedarse con el Trofeo Yashin, al mejor arquero del mundo, y el arquero argentino Emiliano Martínez, se encuentra entre los nominados.

Dibu Martínez (Mar del Plata, 28 años) se fue de Argentina con 17 años. No había jugado ni un minuto en el primer equipo de Independiente. Se destacó en el Sudamericano sub-17 de 2009 y el Arsenal lo pescó para sus cantera. Se mudó a Londres un año después, pero tardó nueve campañas en ganarse su lugar bajo el travesaño de Highbury.

El verano pasado, el Aston Villa lo fichó a cambio de 17,5 millones de euros. Fue el traspaso más caro de la historia para un guardavallas argentino. Ya en la órbita de Lionel Scaloni, en la Copa América 2021 se consolidó como el guardián del arco albiceleste. Se ganó la confianza de Messi y el cariño de la hinchada después de contener tres disparos en la tanda de penales frente a Colombia en la semifinal. “Mira cómo te como, hermano”, les dijo a sus rivales antes de los lanzamientos. La frase se hizo viral y él pasó a ser uno de los símbolos de la nueva generación de Argentina, liderada por Lionel Messi, campeona de América después de 28 años.

Anoche, en el empate 0 a 0 ante Paraguay en Asunción, el arquero marplatense tuvo una actuación impecable. Cumplió con el rol que debe asumir el arquero de una selección grande: respondió con concentración y manos firmes las dos veces que Paraguay lo empleó a fondo en esa etapa. La segunda, una atajada ante una definición de primera de Sanabria, coincidió con un pequeño giro en el guion del partido: Paraguay dio un paso adelante hacia los 20 minutos, como si el plan hubiera incluido esperar hasta el final para hacerlo. Sanabria tuvo otra posibilidad tras un gran pase de Almirón, pero remató desviado.

Los diez nominados al premio Yashin:

  • Gianluigi Donnarumma

  • Ederson

  • Kasper Schmeichel

  • Edouard Mendy

  • Thibaut Courtois

  • Keylor Navas

  • Emiliano Martinez

  • Manuel Neuer

  • Jan Oblak

  • Samir Handanovic

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.