A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto

El par 72 de la cancha de Grand Reserve Country Club, ubicado en Río Grande, Puerto Rico, parece ser un poco mentiroso esta vez. Son muchísimos los golfistas que andan por debajo en sus tarjetas, a tal punto que una rueda de, por ejemplo, -3 puede implicar retroceder varios casilleros.

Es lo que le pasó a Emiliano Grillo, que al cabo de la segunda vuelta era uno de los punteros del Abierto de Puerto Rico, correspondiente al PGA Tour y con 3 millones de dólares en premios, y ayer, con 69 golpes, tres menos que el par, retrocedió tres posiciones y ahora se sitúa a 5 tiros del líder único, el noruego Viktor Hovland, que registra 198 (-18), luego de un recorrido de 64 (-8).

El chaqueño (203, -13) consiguió 5 birdies y padeció 2 bogeys en la penúltima vuelta, que pareció reducirle bastante las chances de conquistar el certamen. De todas maneras, Grillo está cumpliendo su mejor actuación de la temporada en el Coco Beach Country Club, en el que arrancó en el segundo puesto tras los primeros 18 hoyos.

Fuera de la discusión central están sus compatriotas Julián Etulain (207, -9), Fabián Gómez (210, -6) y Nelson Ledesma (215, -1). Ya había quedado marginado, por el corte clasificatorio, Andrés Romero (149 y +5 en dos jornadas).