Emhoff visitará Miami para promover ‘el papel que pueden tener los hombres’ en lucha sobre el aborto
Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, visitará Miami el viernes para reunir a los hombres que apoyan los derechos reproductivos de las mujeres, dijeron funcionarios de la Casa Blanca a McClatchy.
La mesa redonda se centrará en “el papel que los hombres pueden tener en la respuesta a la crisis de salud reproductiva creada por la anulación del fallo Roe vs Wade por parte de la Corte Suprema”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
La vicepresidenta Harris se ha convertido en el rostro de la lucha por el derecho al aborto en la administración de Biden, viajando por el país en los últimos meses para promover la protección de la atención reproductiva y hacer frente a las restricciones estatales, una prioridad entre los electores demócratas.
En los últimos meses, ha viajado repetidamente a la Florida, criticando al gobernador republicano Ron DeSantis como un “extremista” que ha promulgado algunas de las restricciones más duras del país.
“Aquí en la Florida los proveedores de atención médica enfrentan la cárcel: prisión de hasta cinco años por simplemente hacer su trabajo”, dijo Harris a principios de este año. “Y la Florida no es la única”.
Los abortos están actualmente prohibidos en la Florida para las mujeres que tienen más de 15 semanas de embarazo. DeSantis firmó una ley más restrictiva, la prohibición del aborto después de las 6 semanas, que aún no entra en vigor a la espera de un litigio en la Corte Suprema de la Florida.
Líderes de Men4Choice y Planned Parenthood, miembros de la comunidad local y estudiantes que luchan por proteger los derechos reproductivos se unirán a Emhoff, quien promoverá “la importancia de la alianza masculina en la lucha por la libertad reproductiva”, dijo el funcionario.