Ella Emhoff: “Nunca me vi a mí misma como alguien elegante”

·3  min de lectura

Tras aparecer en la investidura presidencial luciendo un deslumbrante abrigo de Miu Miu, la estrella de Ella Emhoff comenzó a brillar.

Una semana después de la toma de posesión de Joe Biden, la hijastra de 22 años de la vicepresidenta Kamala Harris firmó un contrato la empresa IMG. En febrero hizo su debut en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York e incluso lanzó su propia colección de prendas en marzo.

Más recientemente, Emhoff pasó su septiembre asistiendo a la Met Gala, desfiles en la Semana de la Moda de París y se ha convertido en el rostro de la línea Adidas by Stella McCartney, y nadie está más sorprendido por su estatus de ícono de la moda que ella.

“Al crecer, ¡nunca me vi a mí misma como alguien elegante, en absoluto! Evidentemente, me encantaba la moda y estaba al tanto de las tendencias. Pero realmente me gustaba hacer mis propias cosas y sentirme realmente cómoda en mi propio cuerpo, ¿sabes?”, explicó a Elle.

“Nunca me vi a mí misma como una ‘persona a la moda’. ¡Y no sé si mis compañeros también lo hicieron!"

Ser capaz de apegarse a sus "verdaderos instintos" en lo que respecta al estilo es algo que hizo que Emhoff se sintiera "realmente bien".

“Si tuviera que describir mi estilo ahora mismo, ni siquiera es una forma de vestir. Es simplemente usar ropa con la que te sientes bien, no estar realmente influenciado por lo que otras personas quieren que uses”, explica.

“Y también, no dejarse llevar por lo que solías usar, o lo que la gente cree que usarías. Porque no es la ropa que hoy en día estás usando. Es la confianza que tienes y la capacidad de vivir tu vida con esa ropa".

Como muchos de la Generación Z, la sustentabilidad es parte importante de la perspectiva de Emhoff, lo cual es parte de la razón por la que decidió firmar con McCartney.

“Ella [Stella McCartney] es una de las líderes más importantes en este impulso por la sostenibilidad. Ella estuvo primero en el terreno haciéndolo, y no solo está creando productos sostenibles, sino también nuevos materiales”, dice Emhoff.

“Ella no solo se está enfocando en su propia marca, sino también en la industria misma… Creo que para que ocurra un cambio real, no es solo que una persona o un grupo pequeño de personas se involucre. Está consiguiendo que todo el mundo lo haga".

Leer más: Gabby Petito y Brian Laundrie: Seis preguntas clave sin respuesta

Emhoff agrega que ser modelo es diferente de lo que era hace una década. “Creo que modelar ahora no se trata solo de modelar, sino de crear un espacio para personas que hacen otras cosas, ya sea arte, activismo, escritura, cualquier tipo de creación.

“Me emociono mucho cuando puedo hacer cosas y trabajar con marcas que realmente me permiten no solo ser modelo, sino también compartir mis propios pensamientos y tener [conversaciones] como esta en las que puedo hablar sobre sostenibilidad y activismo en general. Eso es lo que me entusiasma tanto de toda la industria”.

Relacionados

La hijastra de Kamala Harris, Ella Emhoff, lanza colección de prendas con Batsheva Hay

Hijastra de Kamala Harris, Ella Emhoff, debuta como modelo en la Semana de la Moda de Nueva York

Ella Emhoff, la hijastra de la vicepresidenta Kamala Harris, firmó contrato con agencia de modelos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.