Esto es una ‘emergencia’. Use las elecciones intermedias para reclamar el derecho de la mujer a decidir | Opinión

Nos encontramos en un punto de inflexión crucial: falta una semana y media para las elecciones intermedias.

Cuando la Corte Suprema anuló el caso Roe vs. Wade, respondí creando una nueva obra de arte “Lady Liberty: Tears of Roe” para expresar mi disgusto por el hecho de que las mujeres ya no tengan derecho a decidir qué hacer con su cuerpo. Luego decidí usar esta obra para animar a la gente a luchar y a votar por los candidatos que defienden nuestras libertades.

Los artistas llevan mucho tiempo usando imágenes de lágrimas para evocar una respuesta sentida, y la palabra “aflicción” se define como una desgracia que causa gran tristeza. Yo había tomado una fotografía de la Estatua de la Libertad e instintivamente añadí lágrimas corriendo por sus mejillas y la palabra “Roe” en su corona, simbolizando la cruel angustia que se impuso a millones de estadounidenses cuando la Corte Suprema eliminó el derecho de las mujeres a decidir.

Todos tenemos el poder de marcar la diferencia durante las elecciones intermedias. Cada uno de nosotros tiene sus propias fuerzas y talentos individuales.

¿Qué puede hacer usted para combatir la atroz decisión de la Corte Suprema? Mucho. Mire en su corazón y recuerde todo lo que ha pasado. Conecte con su propio poder personal.

En caso de emergencia —y esto es una emergencia— podemos trabajar juntos para descubrir la solución que tenemos a nuestro alcance: el poder del voto. He estado haciendo mi parte donando impresiones de mis obras de arte para eventos de recaudación de fondos a favor del aborto.

Espero que las abuelas, las madres, las hijas y las nietas vean “Tears of Roe” como un recordatorio de la libertad de elección que tuvieron las mujeres durante 50 años.

No se equivoquen: Esto es una amenaza para nuestra democracia. Los mismos que nos robaron el derecho a decidir acabarán intentando robarnos también otros derechos que tanto nos costó conseguir. Únase a mí para encontrar formas creativas de marcar la diferencia en estas elecciones intermedias.

Tengo el honor de haber sido seleccionada por el Museo Judío de la Florida-FIU en Miami Beach para una exposición individual en el museo, del 16 de noviembre al 26 de marzo. Dado que este es un momento tan crítico en el que los derechos de la mujer están en primera línea, quise que esta exposición se titulase “Lady Liberty”, para llamar la atención sobre este tema. Estoy especialmente agradecida de que “Tears of Roe” haga su debut en el museo durante la Semana del Arte de Mami.

Asegurémonos de que se restablece la voluntad de la mayoría, para que las lágrimas de dolor de Lady Liberty no sean en vano. La libertad de decidir, por la que tanto lucharon las mujeres, debe ser honrada.

Bonnie Lautenberg es artista, fotógrafa y escritora. Es la viuda del difunto senador Frank Lautenberg, demócrata de Nueva Jersey.

Lautenberg
Lautenberg