Emergencia Nacional paraguaya pedirá a la Cámara de Diputados fondos para las ollas populares

·2  min de lectura

Asunción, 17 ago (EFE).- El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay, Joaquín Roa, anunció este martes que se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para que los legisladores mantengan los fondos para las ollas populares.

Roa mantuvo este martes un encuentro con el mandatario, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, para conversar sobre este tema y otros asuntos de asistencia a las comunidades más vulnerables.

Las ollas populares se extendieron por todos los puntos del país durante la pandemia para ayudar y alimentar a las personas más afectadas y sus impulsores buscan mantenerlas.

"Representantes de ollas populares me han solicitado continuar con el programa", dijo Roa tras la reunión con Abdo Benítez.

El mandatario también dio permiso a Roa para conversar con Alliana, con la intención de que la Cámara Baja dé luz verde al proyecto, que ya cuenta con la media sanción del Senado.

En la Cámara Alta, los senadores aprobaron en la sesión de la semana pasada fondos de 5 millones de dólares para apoyo y asistencia de ollas populares.

Esa iniciativa volverá esta semana a Diputados, que previamente había dejado sin efecto la ley de ollas populares.

De ahí que Roa busque conversar de nuevo con ellos para que "los fondos aprobados en el Senado sean también aprobados en la Cámara de Diputados".

"Una mínima infraestructura atienden a 100 o 150 comensales con una olla de 5 litros y queremos implementar un programa nuevo con todo lo que hemos aprendido", explicó Roa a los medios en el Palacio de Gobierno.

Durante la reunión, Roa también expuso a Abdo Benítez la necesidad de asistencia alimentaria para las comunidades indígenas y rurales del Chaco, afectadas por la sequía.

El titular de la SEN trabajará ahora en un "proyecto mucho más afinado" que deberá discutir después con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Roa avanzó también que este miércoles se celebrará una reunión del Equipo Económico Nacional para abordar nuevas medidas de respuesta ante la sequía de los ríos del país.

Esto responde a la "la preocupación del presidente por lo que podría representar la sequía en el contexto de seguridad alimentaria", según Roa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.