Por emergencia, FDA autoriza tratamiento experimental de Eli Lilly

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) acaba de autorizar el uso de emergencia del tratamiento de anticuerpos experimental de Eli Lilly para Covid-19.

Los médicos ahora pueden usar el medicamento para tratar a pacientes con coronavirus que tienen casos leves o moderados, pero que tienen un alto riesgo de enfermarse más, dijo la empresa en un comunicado.

El medicamento es uno de los varios tratamientos con anticuerpos que se están desarrollando y estudiando actualmente para tratar a pacientes con coronavirus. El 7 de octubre, la farmacéutica presentó una solicitud para su aprobación de emergencia.

El tratamiento es similar al cóctel de anticuerpos Regeneron que recibió el presidente Donald Trump después de ser diagnosticado con Covid-19 en octubre.

En ensayos clínicos, el tratamiento con anticuerpos monoclonales mostró resultados prometedores al reducir los niveles de virus, los síntomas y las hospitalizaciones en pacientes con casos leves a moderados. Los investigadores tampoco encontraron efectos secundarios graves, dijo la compañía. La autorización de la FDA significa que los pacientes de alto riesgo que muestran síntomas leves a moderados pueden ser tratados con el medicamento.

"La autorización de emergencia de bamlanivimab brinda a los profesionales de la salud en la primera línea de esta pandemia otra herramienta potencial para tratar a los pacientes con Covid-19", dijo Patrizia Cavazzoni, MD, directora interina del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. "Continuaremos evaluando nuevos datos sobre la seguridad y eficacia de bamlanivimab a medida que estén disponibles".