Nueva emergencia por Covid-19 en Tokio pone en riesgo Juegos Olímpicos

Redacción
·1  min de lectura
Nueva emergencia por Covid-19 en Tokio pone en riesgo Juegos Olímpicos
Nueva emergencia por Covid-19 en Tokio pone en riesgo Juegos Olímpicos

El gobierno de Japón ha emitido una nueva alerta por Covid-19 que afecta a las prefecturas de Osaka, Tokio, Kioto y Hyogo.
Este tercer estado de emergencia se ha puesto en marcha para detener los efectos adversos de la cuarta ola que afecta el país y que se da justo tres meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que fueron cancelados el año pasado y pospuestos para este 2021, lo cual los pone nuevamente en riesgo de no llevarse a cabo.
A partir del domingo 25 de abril habrá nuevas restricciones que durarán, siendo optimistas, hasta el 11 de mayo. La iniciativa propone la reducción de aforos, horarios limitados en bares y el cierre de cines, parques temáticos y centros comerciales.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga destacó la importancia de reducir la movilidad durante el periodo vacacional conocido como la Semana Dorada que arrancará la próxima semana.
Si no hacemos nada, el ritmo ascendente de las infecciones se extenderá a todo el país, por eso hemos decidido declarar la emergencia otra vez.
El titular ejecutivo aprovechó para promocionar el teletrabajo en las ciudades e invitar a la ciudadanía a que se abstenga de viajar por el país.
Respecto a los Juegos Olímpicos, los organizadores siguen firmes en su objetivo de celebrarlos de forma segura el próximo 23 de julio.

Video Relacionado: Entrevista a Damian Priest, luchador de la WWE

Con información de Radio Fórmula