Emergencia: choferes de micros escolares protestan en el Congreso para pedir ampliación del aforo de pasajeros

·1  min de lectura
Consecuencias de la pandemia: transportistas escolares reclaman asistencia frente al Congreso
Gerardo Viercovich

Un grupo de conductores de micros escolares del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires inició esta mañana una protesta frente al Congreso nacional para reclamar que se amplíe la capacidad permitida para trasladar estudiantes a las escuelas. Hoy, solo pueden viajar el 50% de los alumnos que habitualmente ocupaban los asientos. Los choferes dicen estar “fundidos” por las secuelas económicas que deja la pandemia y esperan, además, poder reducir el pago de impuestos ante la escasez de trabajo.

El Ministerio de Salud llamó a licitación para comprar 10.000 penes de madera pulida por más de $13 millones

”Pedimos solucionar nuestros problemas que tienen que ver con los gastos en impuestos que tenemos y una ampliación del aforo para poder trabajar en el transporte de los chicos. No vamos a cortar el tránsito porque nuestra intención no es molestar a otros trabajadores”, dijo a la prensa Álvaro Sánchez, vocero de la protesta.

Transportistas escolares reclaman asistencia frente al Congreso
Gerardo Viercovich


Transportistas escolares reclaman asistencia frente al Congreso (Gerardo Viercovich/)

Unos 20 colectivos escolares se ubicaron esta mañana temprano en los alrededores de la Plaza de los Dos Congresos, sobre la avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, en una protesta que, además, contempla la instalación de una carpa durante los 15 días de vacaciones de invierno para los estudiantes.

Jubilaciones para mujeres: cómo son y desde cuándo se pueden empezar a tramitar

Los transportistas llegaron desde Berazategui, Tigre, La Matanza, Quilmes y Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, y de La Boca, Liniers, San Cristóbal, y Lugano, entre otros puntos de la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.