Embotelladora realiza colocación de certificados por cuatro 727 mdp

México, 6 Feb (Notimex).- Coca Cola Femsa (KOF) realizó la colocación de dos emisiones de certificados bursátiles en el mercado mexicano por un monto de cuatro mil 727 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que uno de los certificados es por tres mil millones de pesos, con una vigencia de ocho años a una tasa fija de 7.35 por ciento; mientras que el segundo es por un monto de mil 727 millones de pesos, con una vigencia de 5.5 años a una tasa variable de TIIE + 0.08 por ciento.

Según el reporte, las emisiones recibieron una calificación crediticia de AAA(mex) por parte de Fitch México y de mxAAA por parte de S&P Global Ratings, y que los recursos provenientes serán utilizados para fines corporativos generales, sin que a la fecha se haya definido algún fin corporativo específico o adicional.

“La transacción contó con una amplia participación por parte de inversionistas, y fue sobre-suscrita casi cuatro veces, confirmando la confianza de los inversionistas en la disciplina financiera y fuerte perfil crediticio de Coca Cola Femsa”, agregó la embotelladora.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN