Emboscan y matan en su patrulla a oficial de Seguridad de Guanajuato

JUVENTINO ROSAS, Gto., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Un oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue acribillado en su patrulla la mañana de este miércoles en el libramiento sur del municipio de Juventino Rosas.

En las investigaciones preliminares se estableció que el oficial salió de la patrulla al verse emboscado, pero no logró sobrevivir. Su cuerpo quedó sobre el asfalto.

El ataque se registró alrededor de las 7:30 horas; vecinos de la colonia Gasca dieron aviso al sistema 911 sobre detonaciones de armas de fuego a patrulleros de la policía estatal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron a la escena de los hechos en donde encontraron a uno de sus compañeros muerto.

Desde ese momento realizaron un operativo en los caminos vecinales y carreteras de Juventino Rosas y Villagrán en la búsqueda de los asesinos.

En los últimos doce días, 6 policías en activo han sido privados de la vida por grupos armados, tres de ellos en Celaya, uno en Irapuato, uno en Valle de Santiago y uno en Juventino Rosas.