Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Embistió a ladrones para evitar un asalto y todavía peleó contra ellos

Para detener a unos ladrones que estaban asaltando a su suegro, un hombre decidió embestir con su automóvil, el vehículo en el que viajaban unos ladrones con armas de fuego falsas.

El incidente ocurrió el pasado 18 de abril y fue captado en video en la zona de Villa Diamante, en Lanús, Argentina y fue difundido por Diego Kravetz, quien es jefe de Gabinete y titular del área de seguridad del Municipio.

En su publicación en Twitter se ve el momento en el que un Renault Clio de color rojo, el cual era conducido por Enrique Carlos Caruso, de 68 años, se estaciona; detrás de él va un vehículo blanco, del cual descienden tres jóvenes con armas de fuego quienes amenazan a Caruso.

Pasan varios segundos, y los criminales rodean el auto y tratan de abrirlo, luego dos de ellos abordan el auto en el que viajaban, pero en ese momento otro vehículo rojo, que era conducido por Miguel Ángel Pérez, yerno de la víctima, llega a toda velocidad por la parte de atrás y embiste a los ladrones.

Tras el impacto, el conductor sale de su auto y comienza a perseguir a los criminales, quienes al principio se esconden, luego amedrentan a su rival con las armas de fuego, las cuales resultaron ser réplicas. Al final de la grabación aparecen más vecinos de la zona que salen a enfrentar a los ladrones y se desata una gran pelea.

Medios locales informaron que algunos delincuentes escaparon del lugar corriendo, mientras que otros se llevaron el Renault Clio de Caruso. Más tarde la policía informó que lograron detener solo a uno de ellos, se trata de un joven de 16 años.

También dieron a conocer que el auto blanco en el que arribaron los ladrones, había sido robado la mañana de ese día a una mujer quien levantó la denuncia. Toda esa cadena de fechorías fue realizada con armas de fuego falsas.

El hecho fue utilizado por Kravetz para impulsar su propuesta de penalizar con más rigor el uso de réplicas de arma de fuego. En su publicación compartió una campaña realizada por medio de Changue.Org y escribió, "Le puede tocar a cualquier ciudadano común que quiere vivir en paz. Esta vez atrapamos a uno de los delincuentes, pero digamos basta. Firma el petitorio para que el que delinque con una réplica vaya preso y no lamentemos más siniestros como este".