Embiid regresa y pone orden en la serie. Los 76ers congelan al Heat en Filadelfia

·2  min de lectura

Por primera vez en esta serie de segunda ronda de los playoffs, todos pudieron apreciar la fuerza real del Heat y los 76ers.

Pero una terrible exhibición de mala puntería del equipo de Miami durante 24 minutos, un furioso rally liderado por Jimmy Butler en el tercer cuarto y luego más tiros errados del Heat moldearon la derrota ante Filadelfia, que tomó aire con el regreso del candidato a Jugador Más Valioso Joel Embiid.

Los Sixers desperdiciaron una ventaja de 14 puntos en el tercer parcial, pero nunca permitieron que Miami se adelantara en la segunda mitad del Juego 3 y se impusieron 99-79 en el Wells Fargo Center, el viernes.

A pesar del triunfo de su rival, el Heat lidera 2-1 la serie que continuará el domingo con el cuarto partido en Filadelfia.

Gracias a la excelente labor de Butler, Miami tuvo una racha de 16-3 para empatar el juego en los minutos finales del tercer cuarto.

Pero los 76ers, arriba 68-65 luego de 36 minutos, anotaron los primeros siete puntos del último parcial y el Heat nunca más se acercó. Filadelfia lo ganó 31-14.

Los tiros volvieron a ser la diferencia, como lo fue en la victoria de Miami en el Juego 2.

El Heat no coló ninguno de los primeros siete disparos de campo en el último cuarto y tuvo solo un 35 por ciento de efectividad durante el partido y 23,3 por ciento (7 en 30 intentos) en los triples.

El jugador de los 76ers Shake Milton (izq.) y Gabe Vincent, del Heat de Miami, luchan por un balón en el partido celebrado el 6 de mayo de 2022 en Filadelfia.
El jugador de los 76ers Shake Milton (izq.) y Gabe Vincent, del Heat de Miami, luchan por un balón en el partido celebrado el 6 de mayo de 2022 en Filadelfia.

Luego de acertar 14 de sus 64 intentos de tres puntos en los primeros dos juegos de la serie, Filadelfia encestó 16 de 33 (48 por ciento) el viernes, con Danny Green colando 7 en 9 intentos.

Y esto fue fundamental: los 76ers anotaron siete de sus primeros 10 tiros y tres de cinco triples en los primeros ocho minutos del último cuarto para construir una sólida ventaja de 12 puntos.

Green y Tyrese Maxey aportaron 21 puntos cada uno y encabezaron la ofensiva de Filadelfia.

Butler con 33 unidades, 9 rebotes y dos asistencia lo hizo por Miami.

Aparte de Butler, nadie más tuvo una noche particularmente buena en el ataque. Tyler Herro finalizó con 14 cartones.

El jugador del Heat Tyler Herro entra al aro ante la marca de Georges Niang (izq.) y Matisse Thybulle, de los 76ers, en el partido celebrado el 6 de mayo de 2022 en Filadelfia.
El jugador del Heat Tyler Herro entra al aro ante la marca de Georges Niang (izq.) y Matisse Thybulle, de los 76ers, en el partido celebrado el 6 de mayo de 2022 en Filadelfia.

Kyle Lowry regresó después de perderse cuatro juegos por una lesión en el tendón de la corva, pero no anotó puntos y dio tres asistencias.

Los 76ers recibieron un impulso con el regreso de Embiid, quien se anotó 18 cartones con 11 rebotes mientras usaba una máscara negra para proteger su fractura orbital.

Embiid evitó disparar triples y superó en la batalla de los centros a Adebayo, quien logró solo nueve puntos y tres rebotes.

James Harden tuvo 17 cartones, 8 rebotes y 6 asistencias.

El Heat nunca ha perdido una serie de segunda ronda en la que lideró 2-0 y los 76ers nunca han ganado un playoffs de segunda ronda en la que perdían 2-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.