Anuncios

Embiid logra doble-doble en paliza de 76ers 121-93 a Rockets

El alero de los Rockets de Houston, James Harden (13), se cuela hacia la canasta ante la marcación del pívot de los 76ers de Fialdelfia, Joel Embiid (21), durante la primera mitad de un juego de la NBA, el lunes 21 de enero de 2019, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Joel Embiid disfrutó de la oportunidad de enfrentarse a James Harden, y no iba a dejar que unas pequeñas molestias en la espalda lo detuviesen.

Embiid tuvo 32 puntos y 14 rebotes y los 76ers de Filadelfia aplastaron el lunes 121-93 a los Rockets de Houston y su contendiente por el título a Jugador Más Valioso, James Harden.

"Me encanta jugar contra gente que ustedes dicen que es mejor que yo”, dijo Embiid.

Harden, seleccionado el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, finalizó con 37 puntos, lo que significó su 20mo juego seguido con al menos 30 unidades.

Filadelfia jugó sin Jimmy Butler, elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, por molestias en la muñeca derecha, pero Embiid hizo más que compensar su ausencia.

"Esto fue realmente divertido para nosotros”, apuntó el pívot. "No creo que fuese divertido para ellos”.

Embiid estaba en duda antes del encuentro con dolores en la espalda baja y el entrenador, Brett Brown, insinuó durante su conferencia de prensa previa al partido que podría ser mejor que el hombre grande de Filadelfia no jugara. Pero él tenía otras intenciones.

"Quería luchar con mis compañeros”, explicó. "Lo que sea que tenga que hacer, lo haré por mi equipo”.

Sus 24 puntos en la primera mitad ayudaron a Filadelfia a tomar ventaja de 65-50 al medio tiempo, y protagonizó una entretenida primera mitad al desviar un intento de colada de Harden con 7,5 segundos por jugar que complació a la multitud que le pedía un bloqueo. El dúo tuvo que ser separado 38,7 segundos antes del descanso, por lo que cada uno recibió una falta técnica, luego que Harden se molestó al recibir una falta de Embiid.

Los 76ers se adueñaron del juego al abrir de manera dominante el tercer cuarto, al superar 29-13 a Houston para tomar ventaja de 94-63 para entrar al último cuarto.

Con el encuentro fuera de alcance para Houston, Harden se quedó en la banca el último periodo.