Embiid logra 49 puntos; 76ers vencen a Hawks

Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, cuelga del aro tras realizar una clavada frente a Dewayne Dedmon, de los Hawks de Atlanta, el lunes 24 de febrero de 2020 (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Joel Embiid acertó un triple para llegar a 49 puntos, la mayor cifra en su carrera. Sonrió, se llevó una mano a un oído para instar al público a gritar más fuerte, e incluso bailó un poco.

Cuando el pívot camerunés de Filadelfia se está divirtiendo, nada lo detiene.

Embiid capturó además 14 rebotes para que los 76ers derrotaran el lunes 129-112 a los Hawks de Atlanta.

Tobias Harris sumó 25 unidades por Filadelfia, que careció de Ben Simmons por segunda ocasión en tres encuentros, debido a una lesión de espalda. Pese a esa ausencia, los Sixers salieron adelante, gracias a una contribución de 15 puntos del reservista Furkan Korkmaz.

Y, desde luego, gracias a la gran actuación de Embiid.

“Antes del Juego de Estrellas, dije que iba a tener una nueva mentalidad. Iba a ser más agresivo”, comentó Embiid. “Dije que iba a volver a divertirme. La diversión tiene formas diferentes. No tengo que estar siempre sonriente y riendo. Puedo divertirme cuando domino un partido”.

Los Sixers necesitan consistencia de Embiid para colocarse en posición de obtener la ventaja de locales en la primera ronda de los playoffs. Se acercaron a medio juego de Miami, que ocupa el cuarto sitio de la Conferencia del Este. El Heat cayó en tiempo extra en Cleveland durante la jornada.

Trae Young lideró a Atlanta con 28 puntos pese a errar nueve de sus 11 disparos de tres puntos. De’Andre Hunter añadió 22 unidades, en tanto que John Collins consiguió 21 por los Hawks.

En desventaja por 21 puntos en la primera mitad, los Hawks superaron a Filadelfia por 23-9 en el comienzo del tercer periodo. Cerraron ese cuarto con una racha de 8-0 y tomaron una delantera de 92-91 para el comienzo del último periodo, después de que Young atinó un triple.

El entrenador Brett Brown no especuló sobre la gravedad de la lesión de Simmons, ni sobre cuánto tiempo se perderá. Pero resaltó la respuesta de Embiid para cubrir la baja.

“Con las noticias sobre Ben, él tiene que jugar como lo ha hecho”, indicó Brown. “Cuando llega con esa actividad, esa mentalidad, esa energía... vamos a ganar muchos partidos”.