Los mejores fondos de pantalla estáticos, animados e interactivos

Rodrigo Orellana
·5  min de lectura

Posiblemente la opción de personalización más básica que te ofrece tu entorno digital sea la de establecer el fondo de pantalla de la computadora, cosa que hemos hecho con entusiasmo desde la primera vez que un sistema operativo nos lo permitió. Y aunque a veces puede ser complicado hallar la imagen perfecta, no busques más: estamos aquí para ayudarte con nuestra selección de los mejores fondos de pantalla estáticos, animados e interactivos que puedes descargar. Además… ¡son gratis!

los mejores fondos de pantalla
los mejores fondos de pantalla

Pantallas estáticas

Si eres una persona minimalista, no te gustan las distracciones mientras trabajas y buscas un fondo de pantalla original, pero sin tantas animaciones, tenemos varias opciones interesantes para ti. En la actualidad, aún existen millones de hermosas imágenes fijas en internet que puedes elegir; lo mejor de todo es que no tienen que estar diseñadas específicamente como un fondo de pantalla para poderlas usar.

Pero en esta guía queremos recomendarte los sitios que, a nuestro parecer, ofrecen las mejores opciones de fotografías para fondos de pantalla. Uno de ellos es WallpaperFusion, ya que tienen una bonanza de hermosos fondos de pantalla para elegir; incluye paisajes, criaturas fantásticas, autos y personajes de dibujos animados. Además, muchos de ellos son compatibles con JigsawMania.

Asimismo, el sitio oficial de la NASA también ofrece una gran colección de las mejores imágenes tomadas en el espacio, que funcionan perfectamente con tu computadora de escritorio, ya que en varias ocasiones usan el color negro que contrasta con tus atajos de escritorio, además de contar con algunas de las últimas fotos de Cassini antes de su muerte. Por si fuera poco, si deseas tener un fondo de pantalla retro con temáticas espaciales, puedes encontrar una galería con hermosas tomas históricas de los archivos de la NASA.

Sin embargo, si prefieres algo menos realista y más digital, DigitalBlasphemy ha estado haciendo grandes fondos de pantalla durante años.

Vale la pena acotar que algunos de esos enlaces requieren membresías o pagos premium. Pero, sin lugar a duda, estos son nuestros lugares favoritos que ofrecen imágenes gratuitas garantizadas. Para una muestra de lo que puedes encontrar, echa un vistazo a la colección de fondos de este usuario en Unsplash.

Por último, si estás buscando algo un poco más minimalista, te recomendamos que visites SimpleDesktops.com, que tiene una variedad de imágenes para cualquier plataforma imaginable.

Aquí hay algunos de los mejores fondos de pantalla que hemos encontrado en nuestra búsqueda. Haz clic en el enlace de origen en el cuadro de título para pasar a la versión de tamaño completo.

Fondos de pantalla animados

Como su nombre lo dice, los fondos de pantalla animados le dan un poco de movimiento (y más animación) al fondo de tu computadora. Con este recurso, puedes hacer que tu escritorio cobre vida de una manera sutil. Aunque debes saber elegir uno porque, más que entretenido, puede que se convierta en una distracción faltal.

En la actualidad, existen muchas maneras de hacer funcionar este tipo de fondos animados, pero una de las más populares es a través de WallpaperEngine (la aplicación de escritorio de Windows Hub) y el fondo de pantalla animado de Bionix, además de una gran cantidad de videos de YouTube.

Por otro lado, si estás buscando otras opciones de fondos animados, también puedes revisar las alternativas que ofrecen empresas como Uscenes, que cuentan con cientos de fondos de pantalla premium, mientras que DesktopHut tiene una gran colección de fondos gratuitos. Si estás desesperado por obtener más de estos, te recomendamos que revises el Living Backgrounds subreddit, donde puedes encontrar un flujo constante de nuevos fondos de pantalla animados para elegir.

Estos son algunos de los mejores fondos de pantalla animados que podríamos encontrar, aunque es importante que tengas en cuenta que estos son solo imágenes fijas de ellos. Si quieres conocer sus movimientos, haz clic en el enlace del título para descargarlos.

Fondos de pantalla interactivos

Si eres de las personas originales y arriesgadas, definitivamente debes tener un fondo interactivo en tu pantalla. Aunque regularmente debes pagar para gozar de este tipo de fondos, valen la pena.

Algunos de los sitios donde puedes encontrar varias opciones de fondos realmente sorprendentes, con colores personalizables y opciones de iluminación, totalmente interactivos son: Wallpaper Engine o Stardock’s Deskscapes.

Para aquellos que quieren una herramienta de personalización aún más profunda, Rainmeter te permite personalizar tu escritorio más allá del fondo de pantalla para incluir todo, desde rastreadores de estadísticas en vivo hasta visualizaciones de música y diseños de iconos personalizados.

Sería muy injusto decirte cuál de los fondos es el que consideramos mejor para tu computadora de escritorio, ya que eso depende de tu criterio y el uso que le des. Por eso, nuestra recomendación es que los descargues y los pruebes, y elijas por ti mismo cuál se adapta mejor a tus necesidades y gustos.

Multipantallas

Una tendencia habitual es contar con múltiples pantallas, lo que facilita el trabajo cuando sueles tener varias aplicaciones abiertas de forma simultánea. Para ello, necesitas un fondo amplio, con proporciones superiores a las habituales de 4:3 o 16:9. Estos son algunos de los que puedes encontrar en internet.

Si buscas una imagen que refleje tus gustos, te sugerimos DisplayFusion, que personaliza automáticamente el fondo de pantalla elegido según las especificaciones únicas de tus monitores. Otra alternativa es WallpaperFusion, que te permite filtrar opciones si usas dos, tres o más monitores, así como las resoluciones de tu pantalla.